Si tienes una empresa, definitivamente querrás impulsarla para atraer clientes, ¿cierto? Como sabemos que ese es tu objetivo principal, te hemos hecho ya muchas recomendaciones de formas distintas en las que puedes posicionar tu marca en redes sociales o complacer a tus clientes, por ejemplo. Pero a veces es recomendable ver las cosas desde una perspectiva distinta.Nos interesa que conozcas a la perfección y con detenimiento todas aquellas acciones que son benéficas o perjudiciales para tu marca. Al identificar
, tendrás la oportunidad de mejorar tus servicios, e incluso brindar algo nuevo a tus usuarios.

En esta ocasión, entonces, te daremos los mejores consejos para alejar a tus clientes de tu marca, así que toma nota, porque tal vez ya estés empleando algunos de estos tips.
- No escuches a tu público. Lo mejor que puedes hacer si quieres brindar un pésimo servicio es hacer caso omiso de lo que tus clientes quieren o de aquello que les gusta. No escuchar a las quejas o comentarios sobre tus servicios hará que tu marca no evolucione y que sigas ofreciendo productos obsoletos o que, simplemente, el mercado actual ya no busca.
- Nunca ofrezcas promociones. Si no quieres dar a conocer tu producto o servicio, no des opción a tu público de aprovechar descuentos o promociones para que se acerquen a tu marca. Así, te quedarás siempre con los mismos clientes y tu empresa no crecerá.
- Vende tu marca sin moderación. Como cliente, es realmente odioso que te bombardeen queriendo venderte un producto sin ofrecerte realmente un beneficio. Si quieres que tus clientes salgan corriendo, ya sabes qué hacer.

¿Te sientes identificado con más de alguno de estos puntos? Si lo que quieres es alejar a tus clientes, ¡felicidades!, lo estás haciendo muy bien. De lo contrario, es momento de cambiar de estrategia. Comienza por analizar tu marca e identificar tus errores. Recuerda: algunos errores pueden ser difíciles de reparar, pero siempre es un buen tiempo para comenzar.