Cómo confeccionar un mensaje memorable. (Parte 1)

Netcommerce

8/5/2025

El contenido se ha convertido en la fuente de vida del marketing actual. Sin embargo, para que éste cumpla con su cometido, es sumamente necesario confeccionar y distribuir un buen mensaje que sea capaz de mostrar la esencia de un negocio.

La pregunta que deberás hacerte.

A la hora de crear un mensaje, la incertidumbre puede convertirse en tu peor enemigo. Diversas preguntas llegarán a tu mente y la inundarán de dudas. ¿Acaso mi mensaje es lo suficientemente bueno? ¿Mi audiencia lo entenderá? ¿Está representando los valores de mi negocio?

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Esta inquietud puede afectar la efectividad de tu mensaje, así como del resto de tu campaña de marketing. Pese a esto, en realidad, sólo hay una pregunta que deberás plantearte para crear ese mensaje que será memorable: ¿Por qué es importante lo que quiero decir?Te entiendo, pensarás que es una pregunta bastante obvia. Sin embargo, es esta obviedad, la que te forzará a ir avanzando más profundamente, paso a paso. Cuando hayas descubierto la importancia de tu mensaje, entonces lograrás conocer aquello que verdaderamente motiva a tu público meta.

Poniendo el ejemplo.

Para que esta idea se te haga más sencilla de entender, te pondré un ejemplo. Aquí va:Imagina que tu negocio se dedica a la venta de productos para mascotas. Entonces yo te pregunto, ¿por qué es importante vender productos para mascotas?, (aquí estamos partiendo de lo obvio).Tú me responderías algo así como: “Nuestros productos facilitan varias tareas y responsabilidades de los dueños, además de que contribuyen a entretener y a cuidar de sus mascotas.”Nuevamente te pregunto, ¿por qué es eso importante?Y tú me dirías: “Facilitar las responsabilidades de los dueños hace la convivencia con las mascotas más agradable. Adicionalmente, el cuidado necesario favorece la salud de las mascotas.”

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Y aquí vamos otra vez. Y, eso es importante... ¿por qué?Así que tú lo piensas profundamente y respondes: “Si las mascotas están sanas, entonces estarán felices. Y los dueños que disfrutan de sus mascotas, también lo estarán. Cuando hay un balance entre diversión y responsabilidades, hay armonía y felicidad.

El resultado.

Entonces, ¿cuál es la forma de despertar las emociones de tu audiencia? Pues bien, con el resultado: un mensaje que resume y simplifica el propósito de tus productos: “Mascotas felices, dueños felices.”Si bien, esta actividad puede darte grandes resultados. Simplemente, asegúrate de no detenerte, sino hasta que hayas conseguido las necesidades humanas esenciales, como felicidad, seguridad o tranquilidad o, por ejemplo, el deseo de alcanzar control, amor e, inclusive, poder.Cuando tus productos o servicios cumplen con una de estas necesidades básicas, sin duda alguna, tu audiencia responderá positivamente a tu mensaje.