Logotipos e Imagotipos.

Netcommerce

8/5/2025

Existen en el diseño lenguaje técnico que puede confundirnos un poco. Sin embargo, es importante que estés informado, para que sepas qué pedir y cómo pedirlo.En ocasiones hemos cometido el error de llamarle “logotipo” al nombre o imagen principal de una marca. En esta ocasión, te explicaré en términos mayores, cuáles son las diferencias entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo.

Logotipo.

Éste se refiere a un texto que representa gráficamente a toda una marca. ¡Ojo! Se compone de letras, mas no necesariamente debe ser una palabra, sino que pueden ser siglas o abreviaciones.

coca-cola-logo
disney
zara

Imagotipo.

En este caso, la marca posee un elemento escrito y otro pictográfico, es decir, un elemento que se puede leer y otro que no. Ambos pueden funcionar por separado.

adidas
imagotipo-nike
lacoste

Isotipo.

Es la representación totalmente gráfica de la marca, es decir, aquí no existe una tipografía para que entiendas de qué marca se trata.

isotipo_mcdonalds
ISOTIPO-01
playboy

Isologo.

El texto y el elemento gráficos son fusionados y no funcionan por separado, es decir, no puedes separar a un elemento del otro.

burger
ford
pizza hut

¿Te quedó claro? Al tener tus ideas ordenadas, dejarás de confundir estos conceptos que son tan utilizados en el diseño gráfico.