El marketing entrante es una forma en que las empresas se conectan e influyen en los clientes de una manera que genera confianza y fomenta relaciones a largo plazo. Ayuda a los especialistas en marketing a crear una experiencia de cliente que atraiga prospectos y aumente la visibilidad de una manera que las personas no se sientan 'vendidas'. En este blog, analizamos qué es el inbound marketing, en qué casos se utiliza y cuál es su importancia para las empresas.
Definición de inbound marketing
El inbound marketing es un enfoque estratégico que se enfoca en crear contenido y experiencias valiosas adaptadas a las necesidades de tu audiencia para construir relaciones a largo plazo.
Así, la clave del inbound marketing es que aporta soluciones a las necesidades de tus clientes. Al hacerlo, puedes construir relaciones duraderas y cultivar defensores de la marca.
¿Cuándo se debería usar el marketing entrante?

La ventaja del inbound marketing es que atrae a personas que buscan activamente el servicio o producto que ofreces. Por ejemplo, si un usuario escribe "portátil ligero con pantalla táctil" y vendes ese producto, el marketing entrante te ayudará a ser visible para esa persona. Hay algunas razones por las que podrías elegir una estrategia de marketing entrante:
-Conoces a tu público objetivo.
Si sabes a quién dirigirte, el marketing entrante puede ser una excelente manera de atraerlos. El SEO es un gran ejemplo de esto. Si investigas palabras clave relevantes, puede usarlas en tu sitio y blog para atraer a la gente correcta.
-Quieres involucrar a una audiencia.
Si busca tener una conversación o impulsar el compromiso, las técnicas de inbound marketing son muy efectivas. Los sondeos o las encuestas pueden ser excelentes en este escenario y no solo impulsan el compromiso, sino que brindan más información sobre tu audiencia.

-Deseas clientes potenciales de calidad.
Con el inbound, es calidad sobre cantidad cuando se trata de clientes potenciales. Eso es porque estás utilizando una campaña dirigida a personajes conocidos.
-Necesitas medir el ROI.
Con el marketing entrante puede realizar un seguimiento y medir el rendimiento de forma continua y modificar el contenido si es necesario. A medida que el ROI se vuelve más importante para los altos ejecutivos, es necesario medir las campañas para asignar el presupuesto y los recursos.
-Tienes un ciclo de ventas largo.
Para muchas empresas B2B, un ciclo de ventas largo es la norma. Los prospectos, en este caso, necesitan información y orientación, y los videos pueden ser útiles. Considera una serie de videos con un experto o miembro del personal con habilidades en un área determinada. Puedes medir el compromiso para determinar la eficacia.
-El presupuesto es bajo o limitado.
Una campaña de inbound marketing puede ser rentable. Los blogs también son una excelente manera de atraer a una audiencia si conoces sus necesidades y brinda una solución. ¡Recuerda incluir palabras clave para atraer a tu audiencia en primer lugar!
¿Cómo usamos las redes sociales para el inbound marketing?

Las redes sociales se alinean con la metodología inbound y brindan un canal que puede promover contenido para tus prospectos y obtener más información sobre cómo interactuar con ellos. Usando las redes sociales se puede:
- Promocionar tu contenido: Puede tomar tiempo para que el contenido orgánico obtenga vistas y vínculos de retroceso. Promocionar tu contenido en las redes sociales te permite crear campañas específicas que se dirijan a un nicho de audiencia que tiene más probabilidades de convertirse en tus clientes.
- Crear una comunidad: Canales como Twitter y TikTok ofrecen una excelente manera de crear una comunidad en las redes sociales a través de publicaciones en tiempo real y videos llamativos. También se puede aprovechar y crear grupos de Facebook que sean relevantes para tu producto o servicio e Instagram es un gran lugar.
- Usar el marketing de influencers: Las plataformas como Instagram y TikTok son la herramienta perfecta para usar influencers para promocionar productos y contenido en una forma que atrae y deleita.
- Ofrecer servicio al cliente en las redes sociales: Muchos clientes utilizan las redes sociales para realizar consultas o quejas. Se puede usarlas para ofrecer soluciones a los clientes y construir relaciones.
- Realizar un seguimiento del rendimiento y optimizar: A través de campañas pagas y Ads, puede aprender rápidamente qué anuncios funcionan y modificar aquellos que no funcionan. Esto puede incluir cambios de imagen, el formato del contenido o el mensaje utilizado.
Crece tu negocio con una estrategia de inbound marketing
Las tácticas de marketing entrante son una forma de interactuar con tu audiencia de una manera que genera confianza y ofrece valor. ¡Contáctate con Netcommerce hoy! Así, nosotros haremos crecer tu negocio y lograrás que los clientes compren más, permanezcan contigo más tiempo, te recomienden a sus amigos y le digan al mundo que te aman.